El brasileño Isaquias Queiroz se colgó este martes la medalla de plata en la final de la modalidad C1 1.000 m de canotaje de Río 2016, que fue ganada por el alemán Sebastian Brendel en un tiempo de 3:56.926.
Isaquias, que opta todavía a dos medallas en estos Juegos Olímpicos, cruzó la meta menos de dos segundos después del alemán, con un registro de 3:58.529, y por delante del moldavo Serghei Tarnovschi, que se quedó con el bronce en la laguna Rodrigo de Freitas, muy cerca de la famosa playa de Ipanema.
El brasileño, que a sus 22 años atesora tres títulos y tres bronces mundiales desde 2013, disputará el miércoles las calificaciones de C1 200 m y el viernes las de C2 1.000 m junto a su compatriota Erlon Silva, con quien obtuvo el oro en el Mundial de Milán 2015.
El reto de Isaquias, que tiene un solo riñón, fue posibilitado por una modificación del programa olímpico de canotaje, que espació más las pruebas con respecto a ediciones anteriores de los Juegos. “Jesús Morlán (su entrenador español) me ha preparado más para el C1 200. He descubierto que tengo potencial en esa distancia”, dijo antes de los Juegos de Río.
Fuente: diez.bo