Son seis semanas que se suspende el juicio.
Proceso. La Sala Penal Tercera de La Paz debe resolver la apelación del Ministerio Público por alejamiento del Gral. Prado.
EL DÍA / SANTA CRUZ
Ref. Fotografia: Medidas. Audiencias del juicio del caso Rózsa, son suspendidas hasta que se conozca la decisión sobre el Gral. Prado.
Observan que existen intenciones dilatorias por parte del Tribunal de Sentencia y del Ministerio Público, en el denominado juicio del caso Rózsa.
El abogado Gary Prado cuestionó que hasta la fecha no se haya emitido una resolución de admisión o final sobre la apelación que presentaron los fiscales tiempo atrás por el alejamiento del general Gary Prado Salmón, del proceso.
De acuerdo a los procedimientos establecidos, la Sala penal Tercera del Distrito de La Paz, debe resolver si admite o no la apelación de los fiscales del caso. Sin embargo, mientras esto ocurre, las audiencias de la etapa del juicio oral están suspendidas.
Procedimientos. Hasta la fecha no se conoce ningún pronunciamiento de la autoridad judicial, por tal motivo, Prado remarcó que a su parecer los responsables del retraso en el avance del caso, son los fiscales presentado una apelación que a decir de él no es adecuada. “Esto es una dilación del Ministerio Público y del juez del tribunal de Sentencia, Sixto Fernández, porque él no debería dar trámite a este incidente, se lo dijimos pero no le dio la gana”, precisó.
Molestia. En tanto, la esposa del general Prado, María del Carmen Morales, lamentó que el proceso haya sido suspendido todo este tiempo, perjudicando a quienes aún siguen con detención preventiva en el caso Rózsa. “Nos preocupa porque vemos que no se está tomando en cuenta a los detenidos que siguen esperando. Creo que la justicia no piensa en la violación a los derechos que están cometiendo”, dijo.