5 recomendaciones que tu médico te hará si tienes diabetes

%image_alt%

Cuando a una persona le diagnostican diabetes su mundo cambia por completo. Surgen nuevos cuidados y la forma de comer y de vivir se transforma.Como es importante seguir los consejos del médico endocrinólogo, en la siguiente entrega te voy a contar qué es lo que te aconsejará que hagas si tienes diabetes.

#1 Qué comer

%image_alt%



No importa si se trata de diabetes del tipo I o del tipo II. Por lo general, aconsejan siempre comer grandes cantidades de verduras, carnes magras, frutas frescas, granos enteros y lácteos bajos en grasa. 

#2 Prestar atención a tus valores de glucosa

%image_alt%

El doctor le indicará al paciente cómo realizar un análisis de sangre en casa para controlar el nivel de la glucosa. Solo se trata de un pequeño pinchazo en el dedo. La sangre que brote de allí deberá ser colocada en una tira reactiva que indicará los valores gracias a un medidor.Por lo general, los números que se consideran normales son entre los 90 y los 130 mg/dl. Estos valores pueden variar dependiendo de la hora del día.

#3 Hacer ejercicio

por-que-es-mejor-hacer-ejercicio-en-pareja-1

Todos los especialistas les aconsejan a quienes tienen diabetes del tipo II que realicen ejercicios todos los días para evitar engordar y para mantener un buen estado de ánimo que les permita sobrellevar esta enfermedad.

#4 La salud de los pies

%image_alt%

La persona enferma de diabetes tiene que mirar sus pies en forma regular para controlar la aparición de hematomas o laceraciones. Sucede que esta enfermedad puede obstaculizar la función nerviosa, por lo que el paciente no siente dolor y si tiene alguna herida peligrosa no se enterará. Además provoca hinchazón a punto tal que muchas veces es difícil amarrar los zapatos.

#5 La salud ocular

%image_alt%

Es importante que la persona con diabetes concurra al oftalmólogo, sobre todo si nota que tiene cambios repentinos y experimenta visión borrosa o mareos.

Se sabe que este tipo de enfermedad hace que las personas sean más propensas a tener problemas oculares, por lo que es necesaria la visita a un profesional de la salud ocular por lo menos una vez al año.

Si te diagnosticaron diabetes no te desesperes, pues gracias a los adelantos médicos de hoy en día existen tratamientos muy efectivos que permiten tenerla controlada y que no interfiera en gran medida en tu calidad de vida. Recuerda que ante la menor duda deberás consultar con tu médico de inmediato.

Enviado porMarcela Antonacci

Fuente: imujer.com