Canciller: Evo esperaba que Santos lo llame “como hizo con otros presidentes»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/PB1609270754.mp4]David Choquehuanca manifestó que el Gobierno estaba seguro de que el Presidente colombiano lo llamaría, por eso enviaron un equipo de avanzada a ese país para conocer los protocolos del acto de la firma del acuerdo de paz con las FARC.

“(El) Presidente Morales ha expresado su interés de participar (en la firma del acuerdo de paz). Nosotros esperábamos, recogiendo el interés del Presidente como se ha hecho con otros presidentes, (que) el presidente (Juan Manuel) Santos haga una llamada, lo invite a nuestro Presidente, estábamos seguros que eso iba a suceder, por eso hemos mandado nuestra avanzada”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.
De acuerdo a la información desde Bogotá, Morales estaba en la lista de invitados junto a otros 14 dignatarios de Estado que participaron del acto central de la suscripción del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, para poner fin a más de 50 años de la lucha armada.