Va siendo hora de olvidar los métodos tradicional de pedir la comida, cada vez está más lejos aquel día en que descolgábamos el teléfono para pedir una pizza, ahora todas las grandes cadenas de restauración cuentan con su propia página web que nos permite solicitar un pedido, e incluso aplicaciones móviles que también lo permiten. La novedad ahora es pedir pizzas a través de Facebook Messenger, precisamente lo que va a permitir Domino´s dentro de tan sólo unos días. Te contamos en qué consiste este novedoso método de ventas que Domino´s quiere popularizar en los Estados Unidos de América con la intención de exportarlo a todo el mundo.
Como decimos, este sistema para pedir pizzas a Domino´s está disponible ahora mismo sólo en Estados Unidos de América, sin embargo, llegará a Reino Unido e Irlanda en los próximos meses. Los usuarios que previamente estén registrados en la web de Domino´s podrán aprovechar un bot de Facebook Messenger que permitirá crear pedidos “sencillos” o incluso volver a repetir un pedido anterior, si somos clientes con rutinas básicas. Es increíble hasta donde puede llegar esto de la mensajería instantánea a través de los bots, unos sistemas bastante expandidos en Telegram, una aplicación pionera en casi todo, aunque líder en casi nada.
La realidad es que el bot es bastante fácil de utilizar, nos guiará paso a paso y nos emplazará a la página web si estamos pidiéndole algo que no puede realizar. No sabemos a qué se referirán con “pedidos sencillos“, lo que está claro es que este tipo de tecnologías irá avanzando y cada vez será más fácil utilizarlas. No obstante, Domino´s sigue sin planes de expansión en Europa de esta tecnología, aunque no dudamos que llegará pronto. Por ahora sólo funciona en inglés, de ahí que esté disponible en países de habla inglesa.
Fuente: actualidadgadget.com