El seguro de salud benefició a 136 pacientes

Rayos X, tomografías, cirugías, todo es gratuito, excepto los medicamentos

Un joven sufrió una fractura en la plaza de Palmar del Oratorio. Hoy será operado mediante el seguro

Un joven sufrió una fractura en la plaza de Palmar del Oratorio. Hoy será operado mediante el seguro

Fernando Soria – [email protected]



John Kevin Silva (16) se fracturó un brazo al caer de unas gradas en la plaza del Palmar del Oratorio y a su padre Juan Carlos le recomendaron llevarlo a una clínica privada donde la operación le costaría Bs 6.000. Como no contaba con ese dinero, decidió acudir al hospital municipal del Plan Tres Mil, sin saber que desde este mes está en vigencia el seguro municipal de salud.

“El médico me avisó que la operación podía ser gratuita con el seguro, así que fui a la subalcaldía de mi barrio con los requisitos y en cinco minutos ya tenía carnés para mi hijo, mi esposa y yo”, comentó. Hasta el momento, solo ha gastado Bs 300 en medicamentos.

El director de este nosocomio, Mijael Camacho, señaló que ya han atendido a seis pacientes mediante el seguro gratuito de salud.
El galeno comentó el caso de una persona operada de apendicitis que evitó gastar más de Bs 2.000 gracias al seguro. “La cirugía y todos los insumos los cubrió el seguro”, explicó.

En menos de una semana de vigencia, ya son 136 las personas atendidas a través del seguro municipal, a quienes se les ha brindado todos los servicios de forma gratuita, informó Óscar Mario Arano, director del hospital municipal de la Villa Primero de Mayo.

Los medicamentos se pagan Arano aclaró que lo único que no cubre este seguro son los medicamentos.

En ese nosocomio ya son siete las personas atendidas mediante el seguro. “A algunos se les ha realizado rayos X, que cuestan Bs 35, y tomografías que valen Bs 450, sin que paguen nada”, subrayó Arano.
Entre los beneficiados está Jorge Cuéllar (19), que se halla internado por un problema urológico. Otro caso es el de Willam Betancour (56), que padece de una neumonía grave.

En la misma sala está Miguel Ángel Salazar (42), que ingresó por una descompensación diabética. “Este seguro ha sido una gran idea porque ayuda a todos los que no tenemos recursos”, manifestó.
Miguel tramitó su carné para ser atendido de emergencia, y afirmó que ahora que ve los beneficios, toda su familia acudirá a asegurarse

Fuente: eldeber.com.bo