Envían ante la justicia y ética denuncias de Paco

La ministra de Comunicación reclamó por publicaciones en su contra dentro de redes sociales. El Comité de Lucha contra el Racismo remitió los casos para su tratamiento

La ministra denunció que publicaciones en las redes sociales incurren en discriminación y racismo.

La ministra denunció que varias publicaciones en las redes sociales incurren en discriminación y racismo.

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



La ministra de Comunicación, Marianela Paco, presentó una denuncia ante el Ministerio Público y ante la comisión de ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional por mensajes presuntamente discriminatorios y racistas de opositores en su contra que proliferan en las redes sociales.

«Algunos (casos) de los señores denunciados los hemos enviado al Ministerio Público, que tiene que hacer su proceso de investigación, y algunos que son senadores, diputados, estamos enviando a la Comisión de Ética», informó a Patria Nueva el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

Conoce más: Paco oficializa denuncia por racismo en las redes

La autoridad explicó hace días que entre los denunciados están políticos de oposición, además del «exagente» de Inteligencia, Carlos Valverde, Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Amilcar Barral, entre algunos de los identificados.

«En este caso esa cuenta es su medio de difusión de lo que piensa por lo tanto está usando un medio que es la red social«, agregó Cárdenas, a tiempo de recordar que la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, en su artículo 23, incorpora los “Delitos contra la Dignidad del Ser Humano”.

Lea también: Relator de la OEA pide tolerancia y equidad

De acuerdo al reporte del matutino estatal Cambio, el viceministro dijo que «estamos diciendo a la Comisión de Ética, en base a los antecedentes, en base a la permanente alusión a temas racistas y driscriminatorios por cualquier motivo a diferentes personas, deberían tomar muy enserio el tema, especialmente Murillo, que es donde tenemos un montón de epitetos que maneja sobre temas racistas y discriminatorios».

Fuente: eldeber.com.bo

Fuente: