Huawei Nova y Nova Plus, los nuevos smartphones de Huawei

Huawei se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes fabricantes del mercado de la telefonía móvil, y cualquier evento del fabricante chino levanta una gran expectación. El de hoy celebrado en el IFA no ha sido menos, y ha servido para conocer de forma oficial a los nuevos Huawei Nova y Huawei Nova Plus, dos nuevos smartphones que pasarán a formar parte de la llamada gama media, con un diseño premium.

Muchos esperábamos un sucesor para el exitoso Huawei Mate S que se presentó de forma oficial en la pasada edición del IFA, pero Huawei ha decidido hacer una apuesta por dos nuevos terminales, dejando sin sucesor al menos de momento al terminal que ahora cumple exactamente un año.



Huawei apuesta claramente por el diseño

Lo primero que llama la atención tanto del Huawei Nova como del Huawei Nova Plus es su diseño, cuidado hasta en el último detalle y que no pasa desapercibido para absolutamente ninguna mirada. Ambos dispositivos presumen de un diseño ultracompacto para lo que se han utilizado materiales de una gran calidad y casi podríamos decir que más propios de los terminales de llamada gama alta.

El diseño se parece en gran medida al del Nexus 6P que el fabricante chino desarrollo para Google y que ahora parece haber sido la base de estos nuevos Huawei Nova. También podríamos decir que tiene algún toque del exitoso Mate 8, contando con un gran aprovechamiento frontal que llega hasta el 75%.

Por último según ha confirmado la propia Huawei los cortes del metal que se ha empleado para la construcción de los dispositivo se han realizado a diamante, algo que sin duda sorprender y mucho.

Huawei Nova

Huawei Nova

El Huawei Nova es el primero de los dos terminales presentados hoy mismo de forma oficial por Huawei, y que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. El estrecho marco de la pantalla de tan solo 1.8 milímetros y el ratio de pantalla en comparación con el cuerpo del smartphone son dos de las señas de identidad de este dispositivo móvil.

Sin dejar de hablar de la pantalla debemos destacar que tiene una densidad de píxeles de 443 ppp y un contraste de 1500:1, lo que puede que no te diga nada. Sin embargo si lo comparamos con la pantalla del iPhone 6s, es un 10% superior a la del dispositivo móvil de Apple, lo que sin duda alguna es algo muy a tener en cuenta.

A continuación vamos a hacer un completo repaso por las principales características y especificaciones de este Huawei Nova;

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y un contraste de pantalla de 1500:1
  • Procesador Snapdragon 650 de ocho núcleos que funcionan 2GHz
  • Memoria RAM de 3GB
  • Almacenamiento interno de 32 GB con posibilidad de ampliarlos mediante tarjetas microSD de hasta 128GB
  • Conectividad LTE
  • Cámara principal con un sensor de 12 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Emui 4.1
  • Conector USB-C
  • Lector de huellas colocado en la parte trasera
  • Batería de  3.020 mAh que promete una gran autonomía según el fabricante chino

Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus

En lo que se refiere al Huawei Nova Plus nos encontramos pocas diferencias respecto al Huawei Nova. La principal reside en el tamaño de la pantalla que se eleva hasta las 5.5 pulgadas y además el sensor de la cámara principal, que tendrá más megapíxeles lo que nos permitirá conseguir unas fotografías de una mayor calidad.

Ahora vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de este nuevo Huawei Nova Plus que hoy mismo se ha presentado de forma oficial en el marco del IFA 2016;

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Snapdragon 650 de ocho núcleos que funcionan a 2GH
  • Memoria RAM de 3GB
  • Almacenamiento interno de 32 GB con posibilidad de ampliarlos mediante tarjetas microSD de hasta 128GB
  • Conectividad LTE
  • Cámara principal con un sensor de 16 megapíxeles y con estabilizador óptico de imagen incluído
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Emui 4.1
  • Conectividad USB-C
  • Lector de huellas colcoado en la parte trasera
  • Batería de 3.340 mAh

Precio y disponibilidad

Huawei Nova

En lo que se refiere a la disponibilidad de ambos dispositivos móviles Huawei ha confirmado que llegarán al mercado de una forma oficial en el mes de octubre, en un día todavía sin confirmar, que a buen seguro muy pronto se dará a conocer.

El precio del Huawei Nova se ha fijado en los 399 euros mientras que el Huawei Nova Plus tendrá un precio tan solo un poco superior, de 429 euros. Resulta extraña poca diferencia entre ambos terminales, que deberemos de esperar para confirmar en cuanto hagan acto de presencia en el mercado de una forma oficial.

Huawei lo ha vuelto a hacer

Una vez más y ya van muchas Huawei lo ha vuelto a hacer presentado de forma oficial dos nuevos dispositivos móviles que cuentan con un conseguido diseño, unas características y especificaciones de gran altura, y además un precio que puede ser asumible para casi cualquier bolsillo.

Pocos defectos le podríamos sacar a estos Huawei Nova y Huawei Nova Plus, aunque a falta de poder probarlos y exprimirlos para comprobar todas las bondades que nos ha prometido el fabricante chino, ya debemos de decir que con la versión final de Android Nougat en el mercado resulta un tanto extraño que en Huawei no se hayan querido apuntar un tanto instalando de forma nativa la nueva versión del sistema operativo Android. Esto tal vez hubiera sido precipitado pero teniendo en cuenta que no llegarán al mercaodo de una forma oficial hasta octubre la idea no parece tan descabellada. Veremos ahora cuanto tiempo tardan estos dos nuevos dispositivos en actualizarse a Android 7.0.

Huawei lo ha vuelto hacer, algo que se le debería de suponer a uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo y del mercado, pero que además lo refrendaán lanzamiento tras lanzamiento.

¿Qué te parecen los nuevos Huawei Nova y Huawei Nova Plus?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente: actualidadgadget.com