Ampliado de la COB exige el cumplimiento del laudo arbitral que beneficia a trabajadores de Red Uno
Trabajadores de Red Uno Santa Cruz se encuentran movilizados desde hace más de un mes porque el empresario de ese medio de comunicación no quiere cumplir un laudo arbitral.
Una de las manifestaciones de los trabajadores de Red Uno.
La Paz, 22 de septiembre (ANF).- El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó exigir el cumplimiento del laudo arbitral a favor de los trabajadores de la televisora Red Uno Santa Cruz.
El prolongado conflicto de los trabajadores del citado medio de comunicación fue incluido en el octavo punto de la resolución del reciente ampliado de la COB.
Este conflicto se desató después de que el 27 de julio de este año, la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz dictó un laudo arbitral (fallo judicial) emergente del pliego petitorio presentado por el sindicato de trabajadores de Red Uno exigiendo una serie de demandas, como el pago de horas extras y dominicales.
Sin embargo, pese a que ese fallo debe ser de cumplimiento obligatorio, el empresario del canal, Ivo Kuljis, hasta ahora se resiste a acatar dicha determinación.
Ante esa resistencia, los trabajadores se declararon en huelga desde hace más de un mes y el pasados días el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, anunció que se apersonará ante las instancias judiciales para exigir el cumplimiento del laudo arbitral.