Putin nombra a aliado como nuevo jefe del Servicio de Inteligencia Exterior

Serguéi Narishkin, que presidía la cámara baja del Parlamento ruso, será el nuevo jefe del Servicio de Inteligencia Exterior.

Serguéi Narishkin

Serguéi Narishkin



El presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Serguéi Narishkin, dejará el cargo para asumir la jefatura del Servicio de Inteligencia Exterior (SIE), anunció hoy (22.09.2016) Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

«Putin ofreció encabezar el SIE a Narishkin», que presidía la cámara baja del Parlamento ruso desde 2011, aseguró Peskov a medios locales. «Putin expresó su confianza en que los electores que votaron por Narishkin en las recientes elecciones legislativas sean comprensivos con que tendrá que ceder su mandato», comentó. Dirigiéndose a Narishkin, de 61 años, Putin destacó la importancia de neutralizar las amenazas de nuevo cuño y cooperar con otros países en la lucha contra el terrorismo.

Arrolladora victoria

El partido del Kremlin, Rusia Unida, logró una arrolladora victoria en las elecciones parlamentarias del domingo pasado, pese a contar con los más bajos índices de popularidad de su historia. Rusia Unida, que ha sido comparado por su monopolio del poder con el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), logró una mayoría constitucional de 343 escaños de un total de 450, resultado que hasta la comisión electoral consideró «sorprendente».

FEW (EFE, AFP)

Fuente: www.dw.com