«Soy el Hitler filipino»: Duterte promete exterminar a todos los drogadictos del país

El presidente de la República de Filipinas, Rodrigo Duterte

El presidente de la República de Filipinas, Rodrigo DuterteEzra AcayanReuters

El presidente filipino compara su lucha contra el narcotráfico con lo que hizo Hitler con la comunidad judía durante el Holocausto.



El presidente de la República de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha vuelto a encender la polémica, esta vez al compararse con Adolf Hitler, informa Reuters.

Interviniendo ante los periodistas en una rueda de prensa después de su visita a Vietnam, Duterte ha señalado que algunos críticos le describen como «el primo de Hitler».

Tras recordar que Hitler mató a millones de judíos, el mandatario dijo: «En Filipinas viven 3 millones de drogadictos. Me encantaría asesinarlos. Si en Alemania tenían a Hitler, en Filipinas tenemos…». En este momento hizo una pausa y se señaló a sí mismo.

Tras ganar las elecciones en mayo, Rodrigo Duterte lanzó una macabra llamada a sus conciudadanos: «Si conocen a algún drogadicto, mátenlo, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres». Desde que el líder filipino asumió el cargo a finales de julio, la guerra contra las drogas ha dejado más de 3.500 muertos a manos de la Policía, las fuerzas de seguridad y las milicias ciudadanas que patrullan las calles del país. Los métodos de Duterte han provocado fuertes críticas por parte de EE.UU., la Unión Europea y la ONU, que los consideran una clara violación de los derechos humanos.

Fuente: actualidad.rt.com