Chutera, cachos o botines o como sean llamados. Ahora lo más importante es el color y diseño que hace unos 10 años era raro que sean utilizados por los jugadores profesionales. Dentro de la selección Marcelo Martins, Martín Smedberg y Pablo Escobar son los que lucen las chuteras más llamativas con colores intensos y modelos diferentes.
No pasa desapercibido el color fucsia mezclado con azul, que tienen las zapatillas del goleador Martins, que más de un compañero y periodista al mirarlas se admira y pregunta por el costo económico de la marca Puma. “No es solo la comodidad, sino el gusto de cada jugador”, dijo el ‘Matador’ cuando un periodista le consultó respecto a sus zapatos.
Dentro de los 24 jugadores convocados en la Verde, los colores que más predominan son el naranja y azul, como las chuteras de Pablo Escobar, que tienen un tono azul eléctrico. Mientras que el sueco-boliviano Martin Smedberg tiene varios modelos de colores azul, fucsia y naranja.
Entre los futbolistas, el que tiene el pie más grande es el portero Carlos Lampe, que usa une medida de 45, mientras que la talla más pequeña es del tarijeño Marvin Bejarano con un número de 37.
Fuente: diez.bo