Alemania: familia pone a la venta en eBay a bebé de 40 días

La intervención de las autoridades se produjo después de que desde el portal se denunciara el caso, que fue detectado a raíz de la difusión de una foto del bebé.

Baby im Internet zum Verkauf angeboten (picture alliance/dpa/eBay Kleinanzeigen)

Las autoridades alemanas retiraron la custodia de una niña de 40 días a una familia de refugiados acogida en Duisburgo, tras descubrirse que habían tratado de vender al bebé por 5.000 euros mediante un anuncio colocado en el portal de internet eBay. La Fiscalía de dicha ciudad, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, ha abierto diligencias contra la familia por presunto tráfico de personas, según aseguraron hoy (13.10.2016) fuentes policiales en un comunicado.



La intervención de las autoridades se produjo después de que desde el portal se denunciara el caso, que fue detectado a raíz de la difusión de una foto del bebé en uno de sus pequeños anuncios. El precio de venta era 5.000 euros. La Fiscalía procedió a continuación a registrar el domicilio de la familia, donde además de los padres de la niña viven otros parientes de ésta. La niña ha quedado bajo custodia de las autoridades de Protección de Menores, y sus padres quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Policía. Mientras, prosiguen las investigaciones de la Fiscalía. (dpa)

Fuente: www.dw.com