Aprehenden al general Omar Salinas, excomandante de las FFAA, por caso puestos militares

Por este caso también fue aprehendido el coronel del Ejército, Winston Celis, quien es investigado porque en la gestión 2014 fungía como director administrativo financiero del Ejército. Salinas y Celis declararon por casi nueve horas y salieron esposados rumbo a la FELCC.

 Aprehenden al general Omar Salinas, excomandante de las FFAA, por caso puestos militares



La Paz, 26 de octubre (ANF).- El fiscal de materia de La Paz, Ángelo Saravia, ordenó la aprehensión del excomandante del Ejército (2014) y el excomandante de las Fuerzas Armadas (2015), general Omar Salinas, acusado de ejecutar irregularmente la construcción de nueve puestos militares y ocasionar un millonario daño económico al Estado tras no ejecutar las pólizas de garantía para recuperar los recursos que fueron adelantados a la Empresa Integración del Chaco.

Los dineros utilizados para estas construcciones eran del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El general Salinas ingresó a declarar en calidad de investigado cerca de las 09.00 de este miércoles y salió a las 17.40 esposado.

«Está aprehendido, está siendo conducido a la FELCC para que el día de mañana (jueves) podamos tener resultado de la valoración que se va a realizar», señaló la abogada María Eugenia Dorado, defensora de Omar Salinas.

También se hizo presente en la declaración el coronel del Ejército, Winston Celis, quien también quedó aprehendido. Es investigado en el caso porque en la gestión 2014 fungía como director administrativo financiero del Ejército y según revela un audio habría gestionado para que los militares y representantes de la Empresa devolvieran el dinero del anticipo que se habrían repartido ilegalmente.

Tanto Salinas como Celis fueron sindicados por delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Además, según un informe interno de auditoría del Ejército ambos acusados tienen responsabilidad porque no ejecutaron ni renovaron las pólizas de garantía establecidas en el contrato para recuperar los recursos del Estado.

Por este caso están con detención preventiva el excomandante del Ejército (2013), Fernado Zeballos, y uno de los representantes de la empresa Integración del Chaco, Néstor Terán Zumaran.

/LACH/MVV/

Fuente: noticiasfides.com