Ataque aéreo de la coalición árabe deja una ciudad destrozada

Según un informe de Naciones Unidas publicado el pasado agosto, entre julio de 2015 y junio de 2016 habrían perdido la vida 2.067 civiles debido a los ataques aéreos de la coalición militar.

Al menos 82 personas murieron y 534 resultaron heridas en ataques aéreos lanzados por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una sala de eventos en el sur de la capital yemení, Saná, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes, Gazi Ismail.El ataque tuvo lugar cuando centenares de personas ofrecían sus condolencias por el reciente fallecimiento de la madre del ministro del Interior del Gobierno insurgente, Yalal al Ruishan, en un salón de eventos del barrio residencial de Al Jamsín. Cuatro bombardeos golpearon la sala de forma consecutiva, los últimos dos de ellos en el momento en el que ya habían dado comienzo las labores de evacuación y rescate, relataron testigos a Efe.

Tamim al Shami, portavoz del Ministerio de Sanidad, señaló a la agencia de noticias Saba que había varios cuerpos calcinados por el fuego desatado tras el bombardeo. Según Saba, controlada por los rebeldes, el ataque fue lanzado por la coalición militar sunita liderada por Arabia Saudí, que bombardea el país en su lucha contra los hutíes, de fe chiita. La coalición no se ha pronunciado al respecto. En Internet circulan varias grabaciones cuya autenticidad no ha podido ser probada de manera independiente. En ellas se ve a personas gritando en una sala destrozada y en llamas.FEW (EFE, dpa, Reuters)



Fuente: www.dw.com