Bale acuerda extensión que lo une al Real Madrid hasta 2022

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

Con el objetivo de seguir sumando trofeos, Gareth Bale llegó el lunes a un nuevo acuerdo que lo compromete con el Real Madrid hasta 2022, reseñó AP.

El delantero galés firmó una extensión de contrato por tres temporadas en el Estadio Santiago Bernabeu. Ahora de 27 años, Bale estará a dos semanas de cumplir 33 cuando el trato termine.



“Crecí siguiendo la Liga Premier y al Real Madrid, pero cuando uno tiene la oportunidad de jugar aquí no la puede desaprovechar”, declaró Bale. “Sólo pienso en el Real Madrid y estoy muy contento de estar aquí”.

Bale llegó a España bajo expectativas increíblemente elevadas después que el Madrid rompió su propia marca de transferencias al pagarle al Tottenham 101 millones de euros en 2013. Ese récord se mantuvo hasta que Manchester United soltó 105 millones de euros por Paul Pogba en agosto.

Si bien el referente del equipo sigue siendo Cristiano Ronaldo, Bale se ha convertido en un confiable segundo goleador con un don para anotar en momentos clave, lo que ha ayudado al Madrid a ganar dos títulos de la Liga de Campeones y una Copa del Rey.

Bale, que había estado ligado a rumores de su regreso a la Liga Premier con el Manchester United, dijo que su permanencia en el Madrid fue una decisión fácil de tomar.

“Lo más importante es concentrarme en mi juego”, señaló Bale. “Llegué para mejorar y me encanta. He tomado la decisión correcta. Hemos ganado dos Ligas de Campeones, quiero seguir ganando títulos y el Real Madrid ofrece eso. El club está al mismo nivel que mis ambiciones”.

Fuente: lapatilla.com