Doble atentado en Nigeria causa 9 muertos

El objetivo de los atacantes suicidas, presumiblemente de Boko Haram, era un campo de desplazados por la violencia terrorista de esa milicia yihadista.

Nigeria Selbstmordanschlägen (picture-alliance/AA/Stringer)

Al menos 9 personas murieron y 24 resultaron heridas este sábado en un doble atentado suicida perpetrado por dos mujeres cerca del campo de desplazados de Bakassi, en la ciudad de Maiduguri. La capital del estado de Borno, al noreste de Nigeria, es un objetivo frecuente del grupo terrorista yihadista Boko Haram. Los medios locales interpretan que las explosiones fueron un intento de los terroristas por entrar en el campo de refugiados, que acoge a 16.000 desplazados internos por la violencia de Boko Haram.



La primera explosión se produjo sobre las 07.00 hora local (06.00 GMT) en las proximidades del campamento de Bakassi y, media hora después, los terroristas detonaron una segunda bomba cerca de la zona. La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana informó a través de Twitter del número de fallecidos y heridos. Según el portavoz military Mustafá Anka, en el primer ataque «una mujer avanzó hasta un grupo de gente que salía del campo a la entrada del mismo y se hizo explotar, matando a cinco hombres e hiriendo a once mujeres».

El segundo se produjo cuando, a un kilómetro de allí, el atacante, conduciendo un taxi de tres ruedas con dos pasajeros, se abalanzó contra un camión cisterna cargado con combustible frente a una gasolinera, tratando de causar el mayor daño posible con la explosión.

LGC (EFE/AP/AFP)


Fuente: www.dw.com