Dr. Mitru pide disculpa a periodista por agresión

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/10/PB1610140720.mp4]La periodista Graciela Reque, victima de una agresión por parte del Sub director del Hospital Gastroentereológico de la ciudad de La Paz, Dr. Nicolás Mitru,  durante un contacto telefónico con el programa «Que no me pierda»,  dio detalles de lo sucedido en el momento de buscar información sobre el protocolo de atención de emergencia de ese nosocomio.La periodista Graciela Reque, víctima de una agresión por parte del Sub director del Hospital Gastroenterológico de la ciudad de La Paz, Dr. Nicolás Mitru,  durante un contacto telefónico con el programa «Que no me pierda»,  dio detalles de lo sucedido en el momento de buscar información sobre el protocolo de atención de emergencia de ese nosocomio.

Graciela relató que se encontraban en el lugar para realizar una nota periodista de ayuda social,  fue entonces que una familia se acerca para explicarle que ellos estaban desesperados por la falta de atención a una persona de la tercera edad que estaba con ellos y que reclamaban por la atención oportuna en sala de emergencia.

Después de escuchar el relato de estas personas, la periodista decide ir en busca de la autoridad respectiva para conocer el protocolo de atención y lo que sucedía con esa paciente,  de esa forma la derivaron para hablar con el director, al buscar a esta persona le dijeron que no se encontraba y que hable con el subdirector en este caso el Dr. Mitru quien al principio habría accedido a atender en primer instancia pero luego al percibir que la cámara estaba encendida ya se excusó y ante la insistencia de la periodista reaccionó bruscamente llegando a agredirla físicamente.



En el set de «QNMP» de la ciudad de La Paz se encontraba el Dr. Nicolás Mitru subdirector del Gastroenterológico quien pidió disculpa a la periodista por lo sucedido, dijo: «pido disculpa a la periodista y a través de ellas a todas las mujeres por este exabrupto». Al mismo tiempo comento que él se había visto sorprendido por la cámara y el micrófono cerca de él y desde luego la insistencia de la comunicadora sobre un tema que él desconocía y explicó que  durante toda la mañana estuvo ocupado en la sala de operaciones. Reiteró que esto no volverá a suceder. 

La periodista aceptó las disculpas del Dr. Mitru, al mismo tiempo pidió al galeno no se vuelva a dar este tipo de impasse cuando se busca información sobre la atención médica pronta y oportuna.

Fuente: Que no me pierda, Red UNO