El vicepresidente de Venezuela amenaza a la oposición con llenar las avenidas de Caracas con colectivos armados

Aristóbulo Istúriz advirtió que habrá “motorizados” rodeando el palacio presidencial para responder a la protesta del próximo 3 de noviembre contra Nicolás Maduro. “Los vamos a esperar con los caballos de hierro”, afirmó

«Vamos a tener rodeado Miraflores, vamos a llenarles la avenida Bolívar, vamos a llenarles la avenida Universidad, vamos a llenarles la avenida Lecuna y los vamos a esperar con los caballos de hierro», declaró este jueves el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en alusión a los grupos de choque denominados «motorizados» o «Tupamaros», que responden al gobierno de Nicolás Maduro.



Así, Istúriz amenazó a la oposición, que se prepara para marchar hacia el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo de Venezuela, el próximo 3 de noviembre en protesta por la suspensión del referendo revocatorio.

El colectivo “motorizado” está integrado por civiles chavistas que suelen desatar hechos violentos durante manifestaciones opositoras

«Ellos (los opositores) dicen que van a venir marchando hasta Miraflores. Que le van a traer la carta de despido a Maduro. Y nosotros vamos a llenarles la avenida Bolívar. No se queda ni el gato en la casa», expresó durante un acto político en Caracas.

Además, Istúriz informó que el próximo martes 1 de noviembre los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizarán en Caracas desde la Plaza Carabobo y culminará en la Asamblea Nacional, controlada por una mayoría opositora.

Maduro junto su vice, Aristóbulo Istúriz (AP)

Por su lado, Diosdado Cabello, número dos del chavismo, también convocó a los oficialistas a movilizarse el 3 de noviembre hasta el palacio presidencial «para defender la revolución».

«Viene una derrota para la burguesía, el 3 (de noviembre) el pueblo se va para Miraflores (…) el 3 le diremos al mundo: Venezuela se respeta, Venezuela es libre, Venezuela es soberana», dijo el diputado en un acto con simpatizantes en el céntrico estado Carabobo.

Diosdado Cabello (EFE)

La oposición venezolana llamó a una huelga general de 12 horas este viernes e invitó a la manifestación hasta Miraflores, como parte de las actividades en contra de lo que consideran una «ruptura del orden constitucional» luego de que se suspendiera el referendo revocatorio presidencial que promueve desde marzo.

Cabello y otros voceros del chavismo han dicho desde que se inició el proceso para activar el revocatorio, que ese referendo no se llevaría a cabo este año. Si la oposición ganaba el referendo este mismo año, el Poder Electoral debía convocar nuevas elecciones, pero si lo hacía en 2017 Maduro sería reemplazado hasta 2019 por su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

Fuente: infobae.com