En duda el partido amistoso del Tigre ante Real Garcilaso


El titular César Salinas señaló que los peruanos se retractaron de realizar el duelo.

Juan C. Toro  / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, informó que el partido amistoso del próximo 9 de octubre, ante Real Garcilaso, está en duda, por lo que se buscan alternativas para que el equipo tenga actividad.



Según el dirigente, la posibilidad de que el juego no se realice pasa por la indecisión de los peruanos, quienes se retractaron.

Salinas indicó que están a la espera de una nueva comunicación con los dirigentes del equipo peruano y esperan que hasta el lunes por la noche se pueda tomar una determinación.

El titular del cuadro de Achumani aseveró, sin embargo, que la opción de que su plantel juegue un encuentro durante el receso por las eliminatorias está abierta y que el duelo sería fuera del país.

«Estamos viendo qué es lo que se puede hacer hasta el lunes. El partido aún no esta confirmado y  estamos analizando algunas opciones, señaló.

Entre esas alternativas estaría la opción de jugar con equipos, de medio, pero la preferencia de los atigrados está fuera de nuestras fronteras.

El director técnico, César Farías, fue quien la semana pasada confirmó el compromiso ante los incaicos e indicó que se trata del proceso de internacionalización de la plantilla.

Descanso

 Por el momento el primer equipo goza de tres jornadas de descanso, desde el pasado viernes. Para mañana se programó el retorno a los entrenamientos en el complejo Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

El cuerpo médico trabaja en la recuperación de quienes se encuentran lesionados, como los casos de Diego Bejarano y Diego Wayar, quienes por sus molestias físicas no fueron convocados a la Selección nacional.

 Jaime Espinoza, médico del cuadro, señaló que en el primer caso necesita de tres o cuatro días de descanso para retornar al trabajo con el resto de la plantilla que jugará 15 encuentros en 50 días, tras las Eliminatorias.


Fuente: paginasiete.bo