Evo impone otra celebración: 18 de diciembre como el “Día de la Revolución” para festejar su victoria en 2005

Evo declara el 18 de diciembre como el “Día de la Revolución” para festejar su victoria en 2005

El Jefe de Estado convocó a una “enorme” concentración en Ivirgarzama (Chapare) para festejar su llegada al poder con el apoyo de más de 50% de la preferencia electoral.La Paz, ANF.- El presidente Evo Morales anunció este viernes que el próximo 18 de diciembre se celebrará el “Día de la Revolución” porque en 2005, en una fecha como esa, ganó por primera vez las elecciones.La autoridad dijo que la decisión fue asumida en debates que sostuvo con diferentes sectores sociales del país y principalmente con el Pacto de Unidad.“Hemos decidido que por primera vez vamos a festejar el 18 de diciembre como el Día de la Revolución porque en esa fecha ganamos las elecciones con el 54% de los votos”, afirmó.Morales agregó que para ese festejo se alista una “enorme” concentración de organizaciones sociales en Ivirgarzama (Chapare).

Morales informa que el 18 de diciembre será el ‘Día de la Revolución’ por victoria en elecciones

El presidente Evo Morales informó que el 18 de diciembre de 2005 el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones con más del 50% de la preferencia electoral.

El presidente Evo Morales participa del XXVI aniversario de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa en Cochabamba. Foto: @Canal_BoliviaTV

El presidente Evo Morales participa del XXVI aniversario de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa en Cochabamba. Foto: @Canal_BoliviaTV

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

El presidente Evo Morales informó que el “Día de la Revolución” será celebrado el 18 de diciembre, ya que una fecha como esa, en 2005, ganó las elecciones nacionales con más del 50% de la preferencia electoral. También abogó por la unidad de sus bases y afirmó que “si no hay ambición y codicia entre nosotros, este proceso es para más de 500 años”.



“Hemos decidido en el ámbito nacional, hemos debatido… por primera vez vamos a festejar el 18 de diciembre el Día de la Revolución porque el 18 de diciembre de 2005 ganamos las elecciones con 54% (de la preferencia electoral), nunca recordamos. Va a haber una enorme concentración en Ivirgarzama (Chapare)”, informó.

Morales, junto a Álvaro García, terciaron en las elecciones de 2005 y lograron un inédito respaldo ciudadano. En las elecciones de 2009, tras acortar su mandato para adecuar la gestión a la nueva Constitución Política del Estado, también ganaron las justas, al igual que en 2015.

“Va a ser una fiesta después de 11 años”, afirmó el también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el acto por el aniversario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’ de Cochabamba.

Convocó a sus bases a la unidad y a los obreros a ser responsables con el denominado proceso de cambio. “Casi estoy convencido, solo por envidia, codicia o ambición interna podemos fracasar, si no hay ambición, si no hay codicia entre nosotros este proceso es para más de 500 años. Nuestra obligación es cuidar este proceso”, insistió.

Morales y García asumieron el mando de Bolivia en enero de 2006. (21/10/2016)