El piloto del Dakar con su organización desarrollará un plan para ayudar a la ‘verde’ tanto en mayores como en las divisiones juveniles.
Ref. Fotografia: Juan Carlos Salvatierra y Guillermo Hoyos compartieron experiencias
El deporte y la unión entre sus protagonistas usualmente genera grandes logros. Es por eso que Juan Carlos Salvatierra se reunió con el entrenador de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos en lo que será el inicio del trabajo que llevará a cabo la Fundación Chavo Salvatierra con la selección nacional, en busca de fomentar un crecimiento en la 'verde'.
Todos con un objetivo. La Fundación Chavo Salvatierra, que fue creada hace ya más de un año, ahora tendrá un objetivo generar una ayuda sustentable y que sea sostenida en el tiempo para la selección nacional.
“La idea es poder darle una mano a la selección nacional, tanto en la mayor como en sus divisiones juveniles. Por lo que esta es una de las primeras reuniones que tendremos para ir cordinando la ayuda que desplegaremos”, indicó Salvatierra quien al mismo tiempo buscará aumentar el trabajo en la Fundación.
El entrenador de la selección nacional y Salvatierra confraternizaron y, al mismo tiempo, compartieron experiencias en el mundo del deporte.
“Es algo que trataremos de aprovechar, la verdad que Chavo ha tenido mucho éxito y nos sirve compartir con él. Además es algo muy significativo que quiera ayudar a través de la Fundación”, indicó Hoyos.
La próxima semana se dará a conocer lo que será el trabajo que desplegará la Fundación para ayudar a la selección, y también de qué manera se realizará este trabajo.
“Lo principal era empezar, asi que mientras trabajemos iremos mejorando en el camino. Es tratar de mejorar el deporte, tenemos que hacer un cambio, tanto desde lo mental como desde el aspecto de trabajo. Por eso queremos ayudar a Hoyos y a la selección”, finalizó Salvatierra.
De esta manera el multicampeón de motociclismo y Hoyos en representación de la selección inician un vínculo que promete.
Entrevista: Angel Guillermo Hoyos
'Haremos un equipo sub-20 que salga a ganar'
La mente del entrenador de la selección nacional Ángel Guillermo Hoyos ya se encuentra enfocada en lo que es el desarrollo de la Sub-20. En enero se viene el sudamericano y todavía no tiene un equipo definido y el tiempo apremia.
P. ¿La idea con las juveniles de la selección es mantener la idea de juego que tiene la mayor?
A.G.H.: Sí, la idea es esa, tener la posibilidad de que quienes vengan de las juveniles ya tengan adquiridos los conceptos básicos cuando lleguen a la mayor.
P. ¿Se dificultó la detección de talentos sobre todo en lo que son los jugadores que están en Europa?
A.G.H: Si la verdad que hay casos que se nos complicó, pero nos llegaron videos que envían los propios padres. Es difícil, porque hay jugadores que están en el exterior pero que tuvieron un rodaje en el país, y otros que se fueron hace muchos años, viven en Europa u otros continentes, pero no tienen seguimiento. Entonces ahí se nos complicó, pero encontramos formas para poder hacerle el seguimiento correspondiente.
P. ¿Fue muy complicado iniciar de cero con los seleccionados juveniles?
A.G.H: Fue complicado porque no hay datos, no hay nada, entonces fue empezar de cero y nos preocupa mucho. Pero nos preocupamos porque los jóvenes tienen sueños, y sin organización no lo lograrán.
P. ¿Cuál es el balance que se hace de estos cuatro partidos con la selección nacional mayor?
A.G.H: Hemos analizado mucho los partidos desde todo tipo de concepto, táctico, técnico, físico, psicológico. La verdad que estamos contentos porque se ven muchas cosas buenas. Pero esto no es magia, es cuestión de trabajo y mucha unidad para seguir creciendo.
“Estamos muy contentos porque se viene una etapa de retos. Haremos todo lo posible desde la Fundación para ayudar a la selección nacional”.
Juan Carlos Salvatierra
Piloto Dakar
Fuente: eldia.com.bo