Holanda podría permitir suicidio asistido a quien desee morir

Actualmente solo permite la muerte voluntaria si el paciente padece una enfermedad incurable, sufre dolores insoportables y expresa claramente que desea morir.

Symbolbild Sterbehilfe Medikamente (Imago/S.Spiegl)

El Gobierno holandés pretende expandir la ley de suicidio asistido nacional para incluir a aquellos que sientan que su vida llegó a su fin y deseen morir, incluso si no están enfermos, informaron ayer miércoles (12.10.2016) los ministros de Sanidad y Justicia en una carta al Parlamento.  «Las personas que estén convencidas de que su vida terminó deberían poder ponerle fin de una forma digna, de acuerdo a unos criterios estrictos y cautos», escribieron.Debate sobre regulación de la muerte asistida



La ley holandesa de eutanasia de 2002 actualmente solo permite la muerte voluntaria si el paciente padece una enfermedad incurable, sufre dolores insoportables y expresa claramente que desea morir. No se sabe cuándo se redactará el borrador de la nueva ley ni cuando se someterá a votación. Holanda, junto con Bélgica y Luxemburgo, es uno de los pocos países europeos en los que la eutanasia es legal.(dpa)

Fuente: www.dw.com