Petrolero del Chaco rescata un agónico empate 2-2 ante Nacional Potosí


El cuadro potosino tuvo la victoria en sus manos, pero no pudo aguantar los minutos de adición en los que la visita consiguió el valioso empate.

ANF / La Paz

Con el Jesús en la boca. Así fue el empate 2-2 que consiguió este jueves el conjunto de Petrolero del Chaco ante Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.



El lance, disputado por la décima fecha del Torneo Apertura, tuvo un desenvolvimiento muy flojo en la primera parte. Sin embargo, las cosas cambiaron para la segunda mitad porque con los goles llegaron más emociones para la afición potosina.

Nacional Potosí asumió el control del primer tiempo desde su inicio ante la timorata propuesta del visitante que tardó mucho en afianzarse en el campo de juego. Sin embargo, la tenencia de balón no siempre es garantía de efectividad ofensiva y es lo que pasó con el equipo «rancho guitarra que no pudo capitalizar la supremacía que ejerció sobre su rival.

Con el paso de los minutos, el juego se fue tornando monótono con un cuadro potosino volcado al arco de Iván Brun y un Petrolero del Chaco que defendió lo que pudo y no exigió mayor esfuerzo a su rival. Producto de aquel desempeño, la primera etapa terminó con el 0-0.

Para la segunda parte, Nacional Potosí repitió el libreto porque se fue en busca de la apertura del tanteador, pero no tuvieron la contundencia para concretar el objetivo. Por su parte, Petrolero del Chaco se animó y arriesgó más porque vio que su rival adelantó las líneas en procura del gol. En una jugada rápida Ronald Segovia anotó el primero a favor de la visita aprovechando la tardía reacción del equipo local a los 14 minutos.

El conjunto «rancho guitarra no tuvo tiempo para lamentaciones porque inmediatamente intentaron empatar el tanteador, objetivo que lograron cuatro minutos más tarde a través de un penal ejecutado por Martín Palavicini.

Con la igualdad, el lance se tornó más interesante porque ambos cuadros intensificaron la marca y la ofensividad. A los 31 minutos, Dustin MaldonadoMaldonado tuvo la posibilidad de incrementar la cifra para los locales, pero no pudo definir pese a estar solo frente el arquero Brun.

Cuando todo dio a pensar que el cotejo acabaría en empate, bastó un frentazo de Bruno Pascua para decretar el 2-1 a favor de Nacional Potosí a los 46 minutos. Con la conquista, el cuadro potosino ya dio por cerrado el duelo, sin embargo, los chaqueños no bajaron los brazos y en el minuto 50, Carlos Puña consiguió el agónico empate.

Con el empate Petrolero del Chaco suma 12 unidades y se ubica en el décimo puesto, mientras que Nacional Potosí se queda en la quinta posición con 14 puntos. Para la fecha 11, el Tigre deberá visitar a San José y los rancho guitarras viajaran a Santa Cruz para rivalizar con Oriente Petrolero.


Fuente: paginasiete.bo