Sancionarán a empresas que cancelaron el concierto de Aerosmith en Santa Cruz



Ref. Fotografia: Previo al anuncio oficial se desmontó el escenario donde debía presentarse Aerosmith.

El viceministro de Defensa de los Derechos de Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció el lunes sanciones a las empresas LIQUID Producciones (Bolivia) y G5 PRO (Paraguay) con 3.000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda), por cancelar el concierto de la banda estadounidense de rock, Aerosmith, que debió realizarse el martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

«La empresa será sancionada con 3.000 UFVS al considerarse la suspensión de un servicio ofertado como una falta grave, según el artículo J) Vender un producto diferente al ofrecido o que no cumpla con la inocuidad, calidad, higiene o seguridad», explicó, citado en un boletín de prensa.



Mendoza anunció que su despacho participará en el proceso de devolución de los boletos de entradas del fallido concierto de Aerosmith. 

«Ante el anuncio de los organizadores de devolver el costo de las entradas a partir del 1 de diciembre comprobaremos el porqué de tiempo excesivo para devolverlas entradas. Participaremos en persona del proceso de devolución del valor de los tickets que se vendieron por miles», remarcó.

Apuntó que en caso de que los compromisos de pago no se efectúen en los plazos previstos ese hecho se podría considerar como una «estafa» y advirtió que se remitirán los antecedentes a la justicia ordinaria.

Por otra parte, dijo que un equipo del Viceministerio se trasladó hasta el estadio Tahuichi Aguilera para verificar los daños en la estructura metálica del escenario. 

«Las condiciones climatológicas adversas que originaron el hundimiento de parte del techo del escenario donde el afamado grupo Aerosmith debía presentarse este martes es el motivo argumentado por LIQUID Producciones y G5 PRO para suspender sin fecha el concierto», complementó.

Fuente: eldia.com.bo