Detienen a hombre implicado en robo a la Alcaldía de Pailón

El hombre fue encontrado en la zona de la Pampa de la Isla. Con otras tres personas retiró más de Bs 8 millones

El momento en que fue detenido Jaime H. V. G. por la Policía

El momento en que fue detenido Jaime H. V. G. por la Policía

Christian Peña y Lillo H. – [email protected]



La Policía detuvo al final del martes a un hombre que está acusado de ser parte de una organización delictiva, que robó de las arcas municipales de Pailón más de Bs 8 millones. Este grupo que desfalcó cerca del 20% del presupuesto que manejaba la comuna en 2015, tendría relación con el exalcalde de este municipio Armando Mamani Araúz, preso en el penal de Palmasola acusado de más de una decena de hechos.

El sujeto, identificado como Jaime H. V. G., fue sorprendido en la zona de la Pampa de la Isla. Ayer el Ministerio Público, que ya tiene conocimiento del proceso, trató de conocer su versión sobre las acusaciones que hay en su contra, pero él se abstuvo a declarar y se acogió a su derecho de guardar silencio.

Además de Jaime, hay otras tres personas que son buscadas por la Policía. De acuerdo con las investigaciones, estos prófugos junto al detenido retiraron poco más de Bs 2 millones cada uno del banco, con cheques que habrían sido autorizados por Mamani desde la cárcel.

Los fiscales Mabel Andrade e Iván Ortiz, encargados de las investigaciones judiciales, sindicaron provisionalmente al detenido por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, peculado, malversación e enriquecimiento ilícito. Se espera que hoy lo lleven ante un juez.

Autoridades

El alcalde de Pailón Marcial Cruz y el concejal Alberto Pérez se presentaron ayer en la Fiscalía de Distrito para hacer seguimiento a este caso, ya que ambas autoridades indicaron que lo que se quiere es recuperar el dinero de todos los pailoneños.

“El detenido junto a las otras tres personas prófugas actuaban bajo las órdenes del exalcalde que está preso”, señaló Cruz y dijo que seguirán de cerca este proceso, en el que se robó millones de bolivianos que debían beneficiar a los más de 38.000 habitantes que hay en Pailón

Fuente: eldeber.com.bo