El llamativo mapa que muestra al mundo como realmente es

Captura de pantalla

Captura de pantalla authagraph.com

A diferencia de los mapas tradicionales, el de AuthaGraph World Map recopila todos los océanos y continentes de nuestro planeta en dimensiones que reflejan su verdadero tamaño en el mundo.



A finales de octubre se dio a conocer el ganador del prestigioso premio japonés en la esfera de diseño, el Good Design Grand Award. El reconocimiento especial fue otorgado al proyecto de la empresa AuthaGraph, un mapa que representa todas las masas terrestres y océanos de una manera los más precisa posible.

Los mapas tradicionales se basan en la proyección del famoso cartógrafo Gerardus Mercator, que a su vez proyecta la superficie de la Tierra sobre un cilindro, de manera que los paralelos de latitud son igual de largos que el ecuador. Este tipo de proyección se utilizaba para las cartas náuticas, pero no goza de mucha precisión, ya que distorsiona la verdadera configuración de la superficie terrestre. Para ofrecer una versión más precisa del mundo, el arquitecto e ingeniero Hajime Narukawa, fundador de AuthaGraph, elaboró otro método.

Captura de pantalla

Captura de pantallaauthagraph.com

En el mapa rectangular AuthaGraph World Map, la Tierra está representada en 96 triángulos que dividen la superficie esférica de manera igual y la proyectan a un tetraedro, mientras que los océanos y las masas terrestres mantienen sus proporciones como en el mundo real, según la descripción del proyecto en la página web de la empresa.

Esta visión del mundo, por ejemplo, no distorsiona el tamaño de la Antártida o Groenlandia, como lo hacen los mapas tradicionales. Además, se puede modificar el mapa de cualquier manera sin que las juntas sean visibles y crear un mapa con un contorno triangular, rectangular o paralelogramo con varias regiones en el centro.

Fuente: actualidad.rt.com