Nico Rosberg, campeón de Fórmula Uno

El piloto es el tercer alemán, después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel en coronarse con este título.

Formel 1 Vereinigte Arabische Emirate in Abu Dhabi - Weltmeister Nico Rosberg, Deutschland (picture-alliance/dpa/V. Xhemaj)

Por primera vez en su carrera como piloto, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se proclamó este domingo (27.11.2016) como campeón del mundo de Fórmula Uno. En una competencia apretada y llena de presión.



Aunque terminó segundo, detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. La carrera final realizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, fue el último paso de Rosberg para conquistar el primer lugar de esta competencia automovilística.

Nico Rosberg llegó al circuito Yas Marina con doce puntos por sobre Hamilton, y al terminar la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi quedó con cinco puntos sobre el británico, lo que explica por qué a pesar de finalizar segundo en la última prueba ganó de todos modos el certamen.

Hamilton, tres veces campeón mundial, cumplió y se apuntó el triunfo. Sin embargo, el inglés necesitaba ganar en Abu Dabi y esperar que Rosberg no terminara en el podio, algo que no se produjo.

Rosberg intentó adelantar al holandés Max Verstappen (Redbull) en la primera mitad de la carrera. Y en las vueltas finales resistió el acoso postrero de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), mientras Hamilton, tetracampeón mundial de la competencia, lanzó un ataque final ralentizando deliberadamente el ritmo en las últimas vueltas, produciendo un emocionante final con los cuatro primeros pilotos separados por sólo 1,6 segundos. Hamilton logró terminar el año con el podio, pero no le alcanzó para superar a Rosberg.

MN (efe,dpa)


Fuente: www.dw.com