Restablecen el servicio de agua en Vallegrande

Los vallegrandinos estaban sin el líquido elemento desde el sábado. El domingo un cisterna repartió agua a los pobladores que no contaban con el servicio en la comuna

Un camión cisterna de Cosmon repartió agua a los pobladores la mañana del domingo

Un camión cisterna de Cosmon repartió agua a los pobladores la mañana del domingo

Juan Carlos Aguilar – EL DEBER – www.eldeber.com.bo



Comenzó a restablecerse el servicio de agua potable en Vallegrande, luego de que se pudieran arreglar las dos fallas que se presentaron en el sistema de cañerías que llevan el líquido elemento desde los manantiales de Palmarito Tacaso, hasta la ciudad.

Debido a dos rupturas, una en la cañería debido a un derrumbe y la otra en una de llaves de paso del sistema, los vallegrandinos se quedaron sin este servicio desde el sábado. Son más de 3.500 las viviendas que cuentan con conexiones de agua en el municipio.

De acuerdo con los reportes que brindaron los encargados de la Cooperativa de Servicios Públicos Montes Claros Ltda. (Cosmon), la primera falla detectada fue solucionada hasta la madrugada del domingo, pero cuando se empezó a enviar el agua hacia la ciudad se presentó un segundo daño en la zona de San Antonio, donde una de las llaves de paso estaba averiada.

El cambio de este artefacto concluyó hoy por la madrugada y se ha comenzado a enviar agua hacia los dos tanques que están en la zona alta de Vallegrande, en el barrio La Muralla, desde donde se comenzará a mandar nuevamente agua en el transcurso del día. Se espera que hasta la tarde el servicio se normalice.

La Alcaldía y los responsables de Cosmon se reunirán para analizar lo ocurrido. Ayer durante el día la cooperativa movilizó un cisterna con agua, para entregar a la población que comenzó a sentir con mayor fuerza la falta de agua potable.

Por su parte el asambleísta departamental por la provincia Vallegrande, Alcides Vargas, lamentó que una obra entregada hace poco más de un mes tenga fallas que perjudiquen a la población. Indicó que se pedirá una auditoría de la firma que se encargó de esta obra.

Alcides Vargas reclama por la falta de agua en Vallegrande

Fuente: eldeber.com.bo