Samuel: La única operación financiera que hizo Linera fue asaltar las remesas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/11/MR1111201601.mp4]

El líder de UN Samuel Doria Medina, en entrevista en el programa No Mentirás de la red PAT, al ser consultado si engañó impuestos al Estado, respondió que en los últimos 10 años tanto, Burger King, SOBOCE, los Hoteles, etc. se han pagado 1.500 millones de bolivianos de impuestos al Estado.

«De que me viene hablar el vicepresidente de impuestos, él nunca en su vida ha pagado un solo impuesto, nunca en su vida generó una sola fuente de trabajo, nunca en su vida ha hecho un prendimiento. La única operación financiera que ha hecho en toda su vida es cuando asaltó las remesas de la Universidad de San Simón y robo los recursos que eran para pagar los sueldos de los trabajadores; ese es el único encuentro que ha tenido con una transacción financiera».



Doria Medina manifestó, que hasta la semana pasada lo acusaban de haber hecho daño al país con el caso FOCAS y al no convencer a nadie salen con esta otra acusación. Ese es el modus operandi del vicepresidente, recalcó.

Por otro lado Samuel Doria Medina aclaró que no existe un impuesto a la transferencia de acciones, ni ahora, ni nunca existió, y que vendieron las acciones de SOBOCE a través de las bolsas de valores ya que el artículo 35 de la ley de valores es claro y no hay ningún impuesto para este tipo de transacciones.

«Nadie paga impuesto, así es en todo el mundo, por lo que se ve lo que yo haga pague impuesto o no pague impuestos de acuerdo a lo que establece la ley esta mal».

«Ahora que se les cae la denuncia del caso FOCAS tratan de confundir y decir que pedí la prescripción del delito y eso no es así, según los abogados que al margen de que no hubo ningún delito que se beneficio al país con 361 millones de dolares, que se devolvió el crédito totalmente, que no hay ningún delito esto a prescrito».

Todo esto lo hacen por persecución Política, dijo Samuel.

Doria Medina manifestó que el cree que el vicepresidente del Estado se ocupa de él porque quiere mostrarse ante la masa masista como el que más confronta para tal ves buscar ser el candidato.

Respecto a las encuesta de intenciones de voto, dijo que es muy temprano para hablar de candidaturas y los gobernantes deberían preocuparse por los problemas del país como la falta de agua y los temas de seguridad ciudadana.

Al ser consultado por Jimena Antelo que si será nuevamente candidato, Doria Medina dijo estar más en la idea de conformar una alternativa política antes de ver candidatura. Además manifestó que no se puede estar con incertidumbres si Evo sera o no candidato, cuando la constitución y un referéndum ya le dijo que no.

«Yo no estoy en la idea de hacer juicio aunque  podría hacerlo», aseguró Doria Medina. «Con la asnada que hizo el procurador Héctor Arce y el vicepresidente podría hacerlo, porque de acuerdo a al Código Tributario en su artículo 67 establece que si alguien tiene alguna denuncia sobre temas impositivos existen los canales para hacer la denuncia y no es hacerlo como lo han hecho ellos ya que eso esta penado por ley; yo estoy en la idea de trabajar buscando ver como resolver temas de seguridad, corrupción, la generación de trabajo, esos son mis preocupaciones», finalizó el líder político.Fuente: No Mentirás, Red PAT