Santa Cruz: Mucha fe y devoción en el recibimiento a la Virgen de Cotoca

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/11/PB1611280800.mp4]

Con mucha fe y devoción, más de mil devotos de la ‘Mamita’ de Cotoca esperaron su llegada en el Cristo Redentor, hasta donde llegó en caravana al caer la tarde. Desde ahí hubo una procesión hasta la Catedral, donde hubo una misa de bienvenida.

“Venimos de Montero, somos una familia muy católica, siempre le pido a la Virgencita por la salud de mi esposo que se encuentra delicado de salud, padece un enfermedad crónica.  También le rezo por mis hijos que viven en la ciudad. Ella es muy  milagrosa, todos los años venimos a verla y luego regresamos a la casa”, expresó Ana María Flores de Jordán.



Desde el Plan Tres Mil, Florencio Mamani Copa llegó acompañado de su esposa y dos de sus hijos. Dijo que   es oriundo de La Paz, pero vive en Santa Cruz hace 30 años, es fiel devoto de la ‘Mamita’, a quien le debe muchos favores, por eso cada año peregrina al Santuario de Cotoca a pie y participa con su familia de su llegada.

De igual manera, Julia López llegó al lugar con su hijo en silla de ruedas, para pedir a la Virgen que lo sane de una enfermedad en las piernas. “Yo tengo toda la fe de que ella me sanará y podré caminar nuevamente”, aseguró.A su llegada al Altar Misional, el sacerdote Braulio compartió una lectura con los presentes y luego de elevar algunos rezos inició la caminata. Al ritmo de danzas y cantos, la misma recorrió la avenida Monseñor Rivero y llegó por la calle Libertad hasta la Catedral, donde se desarrolló una eucaristía de bienvenida para las personas que se dieron cita.

La ‘Mamita’ pernoctó ayer en la Catedral y se estima que hoy, aproximadamente las  19:00, se celebre una misa de despedida para que luego, a las 20:00, regrese a su Santuario, donde mañana inicia la novena como antesala a la primera romería del 7 de diciembre.Este año el lema que animó la festividad religiosa es ‘Unidos a María, Misioneros de la Buena Noticia’.

Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente