Otros dos imputados presentaron incidentes para ser apartados del caso debido a su delicado estado de salud. La sala decidió que primero analizará este pedido
Iván Paredes- web@eldeber.com.bo
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia decidió suspender la tarde de este jueves, y por segunda vez, la audiencia cautelar en contra de Samuel Doria Medina y otros imputados por el caso Focas que se realizaba en la ciudad de Sucre.
El Tribunal determinó resolver primero los incidentes y acciones de competencia antes de ir al fondo del asunto.
Entre estos recursos legales se encuentra una solicitud presentada por los abogados de los imputados Juan Demeure Vander y Germán Quiroga (que no asistieron a la audiencia) para que sean apartados del caso por motivos de salud.
Mientras que los imputados Fernando Illanes y Reynaldo Peters presentaron una acción de incompatibilidad que también debe ser resuelta por el Tribunal.
El caso
Esta investigación tiene que ver con el presunto traspaso irregular de recursos estatales del proyecto de Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) a la entidad privada Fundación para el Desarrollo (Funda-Pro) en la década de los 90.
“Llego a Sucre tranquilo y confiado porque sé que hice las cosas bien, ya que el país tuvo beneficios por el tema Focas. Está claro que acá existe persecución por pensar diferente”, había afirmado antes de la audiencia Doria Medina.
El opositor llegó a Sucre acompañado de su esposa, hermana e hijos. Además, un grupo de seguidores, entre ellos Jaime Navarro, Roberto Moscoso, Iván Arias, la diputada María Calcina y la asambleista departamental por La Paz Claudia Bravo.
En la audiencia también estuvo presente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Reina, quien será veedor de la audiencia de Doria Medina. El diplomático evitó dar declaraciones.
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, fue representado por el fiscal de Chuquisaca por encontrarse de vacación.
Fuente: eldeber.com.bo