A cumplir el sueño

Motos. Daniel Nosiglia sigue los pasos de su padre Wálter y debutará en la Odisea. Llega como ganador del Dakar Series de Marruecos en Challenge.



Se emocionaba al ver a su padre Wálter Nosiglia compitiendo en el Dakar, ese sentimiento pronto se convirtió en un deseo de estar ahí entre dunas, barrancos, frío, sol y piedras con los mejores competidores del mundo y fue madurando hasta que ya es una realidad; Daniel, el menor de la dinastía Nosiglia, correrá su primera Odisea, justamente, en el año que Bolivia albergará la mitad de la competencia. Su vida deportiva se dividió entre el BMX y el motociclismo, se quedó con el último por la pasión y adrenalina que le genera. «Nadie nos creía en Marruecos que estábamos debutando en cross country», señaló Daniel, cuando consiguió el primer lugar en la categoría Challenge y ocupó el octavo puesto en la general de la carrera perteneciente al Dakar Series. El primer juguete que me dio mi papá fue una moto a los tres años y a partir de allí, la competición se dio de manera natural. Crecí acompañándolo a las carreras de motocross y enduro y últimamente a las del tipo rally con el quad», sentenció Daniel.



Lo que piensa del dakar 2017

«Sabía que algún día llegaría a correr el Dakar (…) Las expectativas son muchas, pero todo pasa principalmente por poder llegar al final, aprender lo máximo posible y gozar de correr en mi país. Si bien no conocemos el recorrido, el Dakar año a año impone mayores dificultades y estará en cada uno encontrar el ritmo que más nos convenga para luchar por los puestos de adelante».

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo