ABC reporta un tramo cerrado en Beni por lluvias



Ref. Fotografia: ABC reporta un tramo cerrado en Beni por lluvias.

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el jueves que se habilitó el tránsito vehicular en el tramo Locotal-Padrezama, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, después de concluir la rehabilitación en el Km 115 de El Sillar y afirmó que se reporta un solo tramo cerrado en Beni por las intensas lluvias.

«El último trabajo que se ha realizado la tarde de hoy es una carpeta de ripio para tener una circulación con normalidad y a partir de las tres de la tarde ya se tiene abierto el tramo para cualquier tipo de vehículos. En el departamento del Beni también hemos tenido un cierre de lo que es San Ignacio-Puerto Varador», explicó en conferencia de prensa.



Precisó que en el tramo Locotal-Padrezama se realizaron trabajos de rehabilitación para optimizar la circulación de vehículos livianos y pesados. 

«Se ha hecho un trabajo de estabilización con material grueso, la conformación del terraplén y esto va garantizar que todos los vehículos puedan circular con normalidad en ese tramo», subrayó.

Por otra parte, Sánchez informó que la mañana del jueves se cerró un tramo de la Red Vial del departamento del Beni por las torrenciales lluvias, que afectaron la plataforma, lo que dificulta la circulación de los vehículos.

No obstante, aseguró que el resto de la Red Vial Fundamental se encuentra transitable, pero con precaución, por la época de lluvias.

Fuente: eldia.com.bo