Alcaldía usará aguas «tratadas» de lluvia y vertientes para riego de áreas verdes

Alcaldía usará aguas "tratadas" de lluvia y vertientes para riego de áreas verdes EMAVERDE

Una obrera riega las plantas del paseo de El Prado. Foto: Emaverde



La Paz, 19 de diciembre (ANF).- Ante la emergencia que vive La Paz por la escasez de líquido potable que afecta a diferentes barrios y el mantenimiento de las áreas verdes, la Alcaldía optó por usar aguas residuales, debidamente tratadas, de lluvia y vertientes para el riego de estos espacios paisajísticos de la urbe paceña. Los trabajos comenzarán a partir del martes en el marco del plan de contingencia para el riego de las 501 áreas verdes.

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, destacó que ya se tiene la logística para arrancar con la iniciativa edil y señaló que el agua tratada será una donación de la Cervecería Nacional que servirá para regar los espacios verdes que se encuentran en las zonas afectadas por el corte del líquido, al igual que el acopio de agua de lluvias y vertientes, ya que se requiere alrededor de 24.000 litros cúbicos de líquido para el riego de todos los espacios.

“Es una propuesta del gobierno municipal de La Paz para el riego de nuestras áreas verdes y su mantenimiento. El plan contempla criterios de uso eficiente de agua, recambio de plantines, generación de microclimas y ciclos hidrológicos. Vamos a poner en marcha a partir de esta semana usando agua que proviene del tratamiento de procesos industriales de la Cervecería, ellos nos van a donar y estamos en procesos de firmar. También vamos acopiar las lluvias en estos tres mes y recurrir a vertientes”, afirmó la funcionaria edil.

/MLA/FC/

Fuente: noticiasfides.com