Año Nuevo: Santa Cruz ofrece 500 atracciones para visitar

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612290754.mp4]Hay 300 alojamientos certificados por la Gobernación. De las 275 rutas departamentales solo una está intransitable, es en la zona del río Surutú.

Para los viajeros que aprovecharán el largo fin de semana por Año Nuevo, la Gobernación de Santa Cruz reveló que en el departamento hay más de 500 atractivos turísticos que pueden ser visitados y existen 300 centros de hospedajes certificados para dar comodidad al turista.

La secretaria de Educación y Cultura, Paola Parada, de la que depende la oficina de Turismo, reveló que Santa Cruz acapara el 71% del turismo interno de Bolivia, siendo la capital cruceña el punto de llegada para luego ingresar a los atractivos situados en las provincias.



“Contamos con sitios para turismo religioso, cultural, arqueológico y otros. Tenemos el circuito de las misiones jesuíticas, El Fuerte de Samaipata, las áreas naturales del valle Tucabaca y el parque Amboró, las haciendas para turismo rural en Charagua, etc.”, dijo Parada.

Asimismo, se pueden visitar los nuevos sitios arqueológicos como El Viborón, en San Ignacio de Velasco y el arte rupestre en Comarapa y Roboré.

Para ingresar al parque Amboró se lo puede hacer por los valles cruceños o por Buena Vista.

Asimismo, se dio a conocer que de las 275 rutas que son atendidas por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), solo una está intransitable, es la que une las localidades de Santa Fe y Yantata debido a que de por medio está el río Surutú, el cual ha crecido su cauce debido a las últimas lluvias.

Fuente: Red Uno, El Deber