Arabia Saudita es la nueva mayor proveedora de petróleo de China

Imagen Ilustrativa

Imagen IlustrativaReuters

El Reino de Arabia Saudita se le adelantó a Rusia y se convierte en el mayor proveedor de petróleo de la segunda economía mundial.



Las importaciones de petróleo a China desde Arabia Saudita aumentaron casi un 30% este noviembre con respecto al noviembre del año anterior, según un reporte de la aduana china citado por Reuters. El reino saudita se le adelantó a Rusia, convirtiéndose en el mayor país proveedor de petróleo a China.

De acuerdo con la información de la aduana, Arabia Saudita aumentó sus exportaciones de petróleo a China en un 29,19%, mientras que las de Rusia solo subieron un 17,92%, lo cual dejó a China con un total de 1,15 millones de barriles por día (bpd) desde Arabia Saudita y 1,12 bpd desde Rusia.

China también importa grandes cantidades de crudo desde Irán e Irak, además de tener también a Angola y a otros países latinoamericanos, como Brasil y Venezuela, dentro de su lista de proveedores. Las importaciones desde estos países, así como las importaciones de petróleo en general a China, también subieron para este noviembre según el reporte.

Estos resultados se produjeron después de que miembros de la OPEP, incluida Arabia Saudita, alcanzaran su primer acuerdo desde 2001 con el objeto de reducir la producción de petróleo y aliviar el exceso de oferta mundial a través de la subida de los precios del oro negro por un máximo de 17 meses. El mercado está todavía esperando ver cómo se conseguirán los recortes prometidos.

Fuente: actualidad.rt.com