Capriles: Lo que se vive en Venezuela es una lucha de demócratas contra hampones

GOBERNADOR POLÍTICA

Sobre los recientes hechos suscitados en el estado Bolívar, en los que registraron saqueos en los establecimientos comerciales, tras la ausencia de dinero en efectivo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que Venezuela está transitando un “terreno desconocido”, tras los fenómenos económicos y sociales que nunca antes habían ocurrido en el país.

Nota de prensa



“Que el gobierno haya retirado los billetes de 100 bolívares sin incorporar el nuevo cono monetario, nunca lo habíamos vivido los venezolanos. Por esta medida irresponsable, el estado Bolívar pasó de una situación de protesta al caos. De llevarse la comida, pasaron a saquear cauchos y prendas de vestir. Hubo pérdida de vidas humanas y daños cuantiosos. Nuestro país se encuentra al borde de una situación política y social similar a la que vive Somalia, país africano que se encuentra sumido en el caos y la anarquía”, dijo.

A su juicio, los sucesos que se presentaron este fin de semana en el estado Bolívar, son promovidos por el Gobierno nacional, por lo que cuestionó la ausencia de los organismos de seguridad al momento de generarse los saqueos en comercios de la entidad. “Esto no fue por hambre, sino por la anarquía promovida desde el PSUV. El señor Maduro tiene que hacerse responsable de todos los daños causados por la locura del billete. No hay duda que esto fue promovido por el gobierno. Lo que se vive en Venezuela es una lucha de demócratas contra hampones”.

El también Líder de la Unidad Nacional recalcó que las acciones generadas en la entidad sureña se hubiesen evitado si el gobierno no hubiera secuestrado el Referéndum Revocatorio. “Esto se evitara si en el país hubiese encontrado una solución democrática, electoral, pacífica y constitucional”.

En tal sentido, señaló que los próximos días de la temporada decembrina serán propicios para que en lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se discuta una ruta política, la cual se debe materializar en 2017 con la celebración de elecciones para lograr un cambio en el país. “Los primeros días de enero debemos plantear al país una ruta de lucha para que los venezolanos podamos resolver las crisis”.

De igual forma, ratificó que la coalición opositora debe ser relanzada y buscar la claridad y convicción que necesita el país. “Espero que la Unidad esté a la altura del tiempo en que vivimos. La Unidad tiene oportunidad de aprovechar la crisis interna para lograr más unión y una mejor ruta. Si la Unidad no se pone de acuerdo, y alguien tiene una iniciativa, hágala. Si la MUD no viene con fuerza el próximo año, vendrá otra cosa”.

Fuente: lapatilla.com