Central Aguirre busca exportar urea y Continental es optimista

Esperan transportar la urea de la planta de Bulo Bulo a Brasil. Sin embargo, el ministro de Hidrocarburos dice que se lo hará por vía terrestre y ferrovía

La planta de urea y amoniaco está prevista entrar en operación el primer trimestre de 2017

Hilton Heredia García – [email protected]

La Central Portuaria Aguirre se encuentra ‘semiparalizada’ debido a que dejó de operar como zona franca y porque la Aduana no la considera recinto aduanero. No obstante, hace los esfuerzos para operar y busca exportar urea a Brasil, según el responsable Cresencio Cruz.



Por su lado, Puerto Continental, subsidiaria de Ferroviaria Oriental y ubicada en la Central Aguirre, proyecta un movimiento de 370.000 toneladas hasta fin de año, un 2% menos con relación a lo movilizado en 2015. Sin embargo, ambos visualizan crecer en 2017.

Gravetal Bolivia S.A., firma dedicada a la producción de distintos productos derivados de la soya, aceite crudo, harina y cascarilla pelletizada de soya no proporcionó información. Mientras que el añorado Puerto Busch sigue durmiendo.

Ministro descarta puertos
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, descartó usar estos puertos para exportar urea a Brasil y dijo que será en camiones y parte en trenes.

Fuente: eldeber.com.bo