Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016

chapecoense.jpg_934801416

El equipo brasileño de fútbol Chapecoense que viajaba en el avión que sufrió un accidente el lunes pasado en Medellín, Colombia, recibirá el título de la Copa Sudamericana de Fútbol 2016.

Panorama 



El presidente del club, Ivan Tozzo, confirmó que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió otorgarle el título en lugar del colombiano Atlético Nacional, que pidió la cesión del campeonato.

La final de la Copa Sudamericana que iba a enfrentar a Chapecoense y Nacional estaba pautada para el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. La caída del avión que trasladaba a la delegación brasileña a Colombia, en las afueras de Medellín, dejó 75 muertos y seis sobrevivientes.

Este sábado, en la localidad Chapecó, en Brasil, se rindió un sentido homenaje a los jugadores del equipo de fútbol, periodistas y tripulantes víctimas del accidente aéreo.

Autoridades nacionales y locales, así como familiares de las víctimas y fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre hasta el estadio Arena Condá, donde los cuerpos de los jugadores y miembros del club fueron velados por unas 100 mil persona.

Nota tomada de Panorama 

Fuente: lapatilla.com