‘Chavo’ Salvatierra parte hacia Asunción

El motociclista cruceño partió este lunes a Asunción, Paraguay, para alistar su participación en el Dakar 2017. Bulacia y Gutiérrez también se dirigen a la línea de partida.
DAKAR 2017

%image_alt%

Salvatierra se tomó algunas fotografías con los fans que llegaron hasta el aeropuerto Viru Viru. Foto: Prensa Chavo Salvatierra

El motociclista boliviano, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, partió este lunes por la mañana rumbo a Asunción, Paraguay, para su participación en el Rally Dakar 2017. “Listo para lo que se viene. El Dakar está por comenzar y vamos a dar todo”, posteó en las redes sociales el piloto cruceño antes de subir al avión.



Desde aeropuerto Viru Viru, luego de un duro entrenamiento, alzó vuelo con la ilusión de dejar el nombre de Bolivia en lo más alto, en el rally más peligroso del mundo. En su séptima participación del piloto cruceño su equipo estará compuesto por 15 personas.

El pueblo boliviano tiene esperanza que este año le vaya bien al motociclista, ya que en su participación del Dakar 2016 se ubicó en el puesto 21. Fue el tercer mejor latinoamericano de la prueba. La versión que viene correrá en la motocicleta KTM.

Bulacia y Gutiérrez rumbo al Asunción

El piloto boliviano, Marco Bulacia, también partió este lunes desde el aeropuerto de la capital cruceña hasta la paraguaya para su participación en el Dakar. El experimentado conductor correrá por séptima vez consecutiva. En esta ocasión cambiará de vehículo y correrá con un Ford Ranger.

También cambiará de navegante. Será el argentino Claudio Bustos, que tiene bastante recorrido en pruebas automovilísticas. Bulacia afirmó que este año apunta en terminar entre los 12 mejores de la general y quinto en su categoría T1.1.

Por su lado, el piloto Rodrigo Gutiérrez este lunes también se fue para la capital paraguaya donde participará en el rally por segunda vez consecutiava. Para el Dakar 2017 correrá con una Toyota Hilux. 

 Paraguay calienta motores

La competencia comenzará el 2 de enero.La primer etapa (Asunción-Resistencia) tiene un total de 454 km., de los cuales 39 son cronometrados. Para esta versión son 391 vehículos inscritos (145 motos, 79 autos, 50 camiones, 37 quads y 8 UTV).

La competición terminará el 14 de enero en Buenos Aires luego de 12 etapas, en las que recorrerán cerca de 9.000 km., de los cuales 4.000 serán cronometrados. También tendrá una jornada de descanso que se será en La Paz, el domingo 8 de enero.

En Bolivia, la competición ingresará el jueves 5 de enero desde Jujuy hasta Tupiza (cuarta etapa), luego seguirá por Oruro-La Paz (quinta), La Paz (sexta y día de descanso), La Paz-Uyuni (séptima) y Uyuni-Salta será la despedida por Bolivia, el martes 10 de enero.

Fuente: diez.bo