Coche bomba estalla en Turquía



(CNN) – Un coche bomba explotó cerca de un autobús público en Turquía el sábado, matando al menos a 13 soldados e hiriendo a 48 personas, de acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Armadas.

También civiles habrían resultado heridos por la explosión, señaló el comunicado.

Un vehículo que llevaba una bomba estalló junto al autobús, el cual transportaba soldados fuera de servicio, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Anadolu. El estallido ocurrió cerca de la Universidad Erciyes, en la provincia central de Kayseri, según un tuit de Anadolu.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Binali Yildirim, han sido informados de la situación, de acuerdo con la agencia de noticias.

Imágenes de video mostraban un autobús dañado con humo saliendo por encima del vehículo.

Inmediatamente después de la explosión, al menos una docena de ambulancias llegaron al lugar. Imágenes mostraban a gente con heridas en la cabeza y al menos una persona que era evacuada en camilla.

El ataque ocurre exactamente una semana después de un par de atentados con bomba en Estambul que dejaron 44 personas muertas, entre ellas 37 agentes de policía, y otras 155 heridas. Las dos explosiones del sábado pasado ocurrieron después de un partido de fútbol con una gran asistencia en el estadio Besiktas Vodafone Arena.

Un grupo militante kurdo conocido como los Halcones de la Libertad Kurdos asumieron la responsabilidad de los ataques del sábado pasado. En su sitio web afirman que el pueblo turco no era el objetivo de sus ataques.

Los recientes actos violentos llegan después de una ola de atentados que ha golpeado al país este año.

Fuente: cnn.com