Comerciantes se quejan de las ventas

Se ve al no pago del doble aguinaldo como el causante del bajón comercial     



Los gremiales de la Feria de Barrio Lindo vendieron un 50% menos. Foto: Clovis de la Jaille

Con frases como “no fue lo que esperábamos” o “la gente no compró como el año pasado”, los comerciantes de los distintos mercados de Santa Cruz  se expresaron sobre la caída de sus ventas navideñas.

El descenso más drástico lo vivieron los gremiales de la Feria de Barrio Lindo, quienes vendieron un 50% menos que el año pasado, según Freddy Vega, expresidente de las 24 asociaciones de comerciantes del lugar.

Vega atribuye esta situación al no pago del doble aguinaldo, a la competencia desleal de los mañaneros y al cierre de algunas de las calles que realiza la Alcaldía con el propósito de aliviar la congestión vehicular.

Oferta alimentaria
Nué Morón, presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz, indicó que diariamente están llegando a Santa Cruz hasta 60 camiones con diversos alimentos, cuando normalmente llegan entre 10 y 12.

Óscar Mario Justiniano, presidente de la Asociación Departamental de Porcicultores  Santa Cruz, precisó que para las fiestas han dispuesto 7,6 millones de kilos de carne de cerdo. La cantidad equivale a 80.000 animales y es un 18% más de los que se puso a la venta en octubre y noviembre.          

                                   
Ayer se realizó un recorrido por los mercados cruceños en los que comprobó que el precio de las carnes de pollo, res y cerdo, habían subido entre 50 centavos y Bs 5 de lo que costaban un par de días antes.  

Lo que no puede faltar en la mesa cruceña para la Nochebuena es la ensalada de palmito, pues es el acompañante indispensable del lechón al horno. 
En Los Pozos la oferta de este producto fue grande, hubo desde Bs 20 hasta 50.
Aunque lo más preocupante fue ver cómo los comerciantes inescrupulosos tomaron las calles de los mercados para venden cohetes peligrosos, aprovechando que no hubo control municipal 

Fuente: eldeber.com.bo