Condiciona delimitación con Chuquisaca

Serán revisados 30 puntos, es decir, 59,2 km de límite entre Pucará (Santa Cruz) y Villa Serrano (Chuquisaca)



Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación cruceña

La Gobernación de Santa Cruz aceptó el proceso administrativo de delimitación con Chuquisaca en 30 puntos, que corresponde a 59,2 kilómetros de límite entre las regiones de Pucará y Villa Serrano. Los límites del cerro Incahuasi no están en disputa.

 El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, explicó que, de los 513 km de límite que existe entre Santa Cruz y Chuquisaca, el Ministerio de Autonomías, basándose en leyes históricas y límites naturales, solo observó 30 puntos. 

En tal sentido dijo que la Gobernación aceptó, aunque con algunas observaciones, iniciar el proceso de delimitación territorial. “Con esto se confirma lo que decía el gobernador Rubén Costas, que los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca son históricos, legales y naturales. También confirmamos que Incahuasi está en territorio cruceño, este es un tema netamente legal y técnico, no podemos entrar en polémica y politizarlo”, dijo Sosa. 

 En agosto, la Gobernación de Chuquisaca inició el proceso de delimitación siendo aceptado en noviembre por el Ministerio de Autonomías luego de varias observaciones 

Fuente: eldeber.com.bo