Conoce el contrato entre el Gobierno y Andrés Salari para realizar «El cartel de la mentira»

Conoce el contrato entre el Gobierno y Andrés Salari para realizar "El cartel de la mentira" Contrato

La Paz, 15 de diciembre (ANF).- El Ministerio de la Presidencia pagó al periodista argentino Andrés Salari Bs 40.000 por la realización del video gubernamental “El cartel de la mentira”, según el contrato al que accedió ANF.



El documento fue firmado el 30 de septiembre de 2016 y fija un plazo de 60 días para la entrega del producto.

El comunicador, de acuerdo a las clausulas, debía investigar, revisar, documentar testimonios, adaptar, realizar y editar el video que hará énfasis sobre el papel de los medios antes y después del Referéndum del 21 de febrero.

Salari fue consultado al respecto por ANF y ésta fue su respuesta: “Lamentablemente no voy a hacer ningún tipo de declaración porque la vez que me llamaron utilizaron ese testimonio para manipularlo y tergiversarlo y creo que si no hay una mínima condición de ética periodística u honestidad intelectual, no tiene sentido hacer ningún tipo de declaraciones, que entiendo van a ser nuevamente manipuladas y tergiversadas”.

La supuesta “manipulación” a la que hace referencia es que Salari se ha negado a dar a ANF la cifra del monto que recibió por hacer el documental. El miércoles, día de la presentación de su documental, ANF volvió a intentar que Salari respondiera cuál es el monto que recibió por él y por otro que realizó también para el Gobierno, referido a analizar la supuesta injerencia de EEUU en Bolivia. Salari también rechazó responder a ello.

El 21 de febrero de la presente gestión, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera perdieron el referéndum constitucional para habilitarse a una nueva repostulación. Más del 50% de los electores le negaron esa posibilidad y desde entonces el Ejecutivo culpa a los medios y periodistas por esa derrota.

El documental fue presentado la noche del miércoles en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) de la ciudad de La Paz.

En el rótulo de “cártel de la mentira” están incluidos Página Siete, El Deber, Los Tiempos, Agencia de Noticias Fides y Erbol, además de los periodistas Carlos Valverde, Amalia Pando, Andrés Gómez y Raúl Peñaranda.

/FC/

Fuente: noticiasfides.com