Corea del Sur abre una investigación por los problemas con las baterías del iPhone 6s

Apple

Mucho se está hablando del problema de las baterías de algunos modelos de iPhone 6s que se vendieron, sobre todo en las primeras unidades que llegaron al mercado a finales del año pasado. Este problema ocasiona que el dispositivo se apague repentinamente aunque todavía le quede porcentaje de batería más que suficiente como para seguir funcionando sin problemas. Como viene siendo habitual Apple no ha realizado ningún comentario al respecto hasta que ha encontrado el origen del problema. Al parecer el problema viene por un problema con el sensor del aire, que obliga a las baterías a dejar de funcionar para evitar otro tipo de problemas más graves.

Al ser un problema de fábrica, Apple ha creado un programa gratuito de reemplazo de baterías, programa al que pueden acudir todos los usuarios que hubiera comprado el terminal entre los meses de septiembre y octubre del año pasado. Pero parece que a pesar de la buena fe por parte de Apple, el organismo encargado de supervisar las baterías en Corea del Sur, quiere aclarar el problema real de las baterías de estos modelos y ha abierto una investigación al respecto, al que no realizó con las explosiones del Galaxy Note 7, ya que las baterías de Samsung son fabricadas por la propia compañía sin pasar en ningún momento por este regulador.



Apple sigue afirmando por activa y por pasiva que nunca utilicemos cables y cargadores que no están certificados por ellos, como son los que vende la compañía o los MFI. Parece que Apple siempre se escuda en este aspecto cuando aparecen problemas con las baterías, sin tener en cuenta que la mayoría de usuarios, utilizan siempre el cargador oficial que viene con el iPhone, dudo mucho que se bajen a la tienda de los chinos a comprar un cargador barato para no gastar el original y poner en riesgo el dispositivo, que no se caracteriza precisamente por ser económico.

Fuente: actualidadgadget.com