Crisis del agua llega al centro de La Paz; Epsas logra controlar la fuga

El impacto de un motorizado a un vástago de alta presión dejó sin agua a tres zonas en la urbe paceña, aproximadamente por siete horas. La fuga fue controlada al promediar las 14.00, según un comunicado de prensa de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Crisis del agua llega al centro de La Paz por accidente en el sistema Achachicala

El corte del servicio no programado para este domingo afecta a las zonas de Pura Pura, San Pedro, Sopocachi, San Jorge y todas las del casco viejo de la ciudad de La Paz.IMG-20161211-WA0026Accidente en el vástago de presión de agua instalado en Achachicala. Foto: ATBdigitalLa Paz, 11 de diciembre (ANF).- Un choque de un vehículo con el vástago de alta presión del sistema de distribución de agua en el sistema Achachila provocó este domingo el corte imprevisto del servicio, no sólo en las zonas no programadas, sino también en pleno casco viejo de la ciudad, es decir, el centro de la sede de Gobierno.La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) informó que en inmediaciones de la calle Antonio Gallardo esquina avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz, una movilidad  impactó  en la parte superior de un vástago de alta presión del sistema de Achachicala, provocando daños en la misma.Según EPSAS, el corte del servicio no programado para este domingo afecta a las zonas de Pura Pura, San Pedro, Sopocachi, San Jorge y todas las del casco viejo de la ciudad de La Paz. Se optó por cerrar de manera paulatina la válvula, luego que el incidente ocasionara gran pérdida de agua con fuerte presión.El vástago de alta presión es la válvula que consiste en un agujero, generalmente redondo u oval, y un tapón cónico, por lo general en forma de disco, colocado en el extremo de una varilla, también llamado «vástago de la válvula». Sirve para regular el paso del agua.

Controlan fuga de agua que afectó tres zonas en La Paz

El hecho ocurrió, este domingo por la mañana, en inmediaciones de la calle Antonio Gallardo, esquina avenida Buenos Aires una movilidad impactó contra un vástago de alta presión que provocó un corte del suministro de agua potable no programado.Empleados de EPSAS trabajan en reparar las averías. Foto: EPSASEmpleados de EPSAS trabajan en reparar las averías. Foto: EPSASLa Razón Digital / Marilyn Choque / La PazEl impacto de un motorizado a un vástago de alta presión dejó sin agua a tres zonas en la urbe paceña, aproximadamente por siete horas. La fuga fue controlada al promediar las 14.00, según un comunicado de prensa de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).El hecho ocurrió, este domingo por la mañana, en inmediaciones de la calle Antonio Gallardo, esquina avenida Buenos Aires una movilidad impactó contra un vástago de alta presión que provocó un corte del suministro de agua potable no programado.Las zonas afectadas fueron Pura Pura, Alto San Pedro, Sopocachi, San Jorge y todas las zonas del casco viejo central de la urbe paceña.Desde el 8 de noviembre en La Paz hay racionamiento de agua. La ciudad fue dividida en tres zonas y se tienen programados los cortes de 8.00 a 20.00.Epsas asegura que esto se debe a los bajos niveles del líquido elemento en las represas de Hampaturi, al 5%, e Incachaca, que se encuentra al 8% de su capacidad.El hecho ocurrió, este domingo por la mañana, en inmediaciones de la calle Antonio Gallardo, esquina avenida Buenos Aires una movilidad impactó contra un vástago de alta presión que provocó un corte del suministro de agua potable no programado.