Detienen a 4 sujetos con capsulas de cocaína

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB16123000710.mp4]OPERATIVO. Los agentes antidrogas hallaron a cuatro sujetos procesando la cocaína para que sean ingeridas por los ‘tragones’, quienes debían sacar la droga fuera del país. En otro operativo ejecutado en La Paz, una mujer cayó con 15 paquetes de droga.

En un operativo ejecutado en la medianoche del miércoles por agentes antinarcóticos en la zona del Plan 3.000, se logró encontrar en flagrancia en un inmueble, donde estaban preparando las cápsulas de cocaína que pretendían ser insertadas en el estómago de personas para transportarlas a otros países.

El golpe certero se dio en un domicilio del barrio Virgen de Cotoca, por una unidad policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que logró intervenir cuando cuatro sujetos procesaban la cocaína y además tenían una prensadora para empacar las cápsulas con cocaína, para luego ser ingeridas por otras personas que se reclutaban para trasladar al exterior, en procura de burlar los controles, informó el subdirector de la Felcn, coronel Marco Álvarez.



En uno de los ambientes de dicho inmueble, los agentes antidrogas encontraron 128 cápsulas que contenían cocaína y que ya estaban listas para ser ingeridas por quienes las iban a transportar “mulas”, y además se encontró un paquete en forma de ladrillo que contenía igualmente cocaína; siendo un peso total de 2 kilos con 122 gramos de cocaína base que habrían sido elaborados dentro del territorio nacional.

Asimismo, Álvarez dio a conocer que durante los últimos días la Felcn viene desarrollando operativos, lográndose incautar importante cantidad de droga en los diferentes departamentos, como en La Paz, en donde cerca de un retén se hizo un control a un bus de la empresa Trans Illimani, en el que se encontró 15 paquetes de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados entre carga de ajo y ají en la parte superior del motorizado, lográndose aprehender a la propietaria de la carga. Datos Cuatro sujetos fueron encontrados por agentes antinarcóticos cuando estos estaban alistando las cápsulas para que sean ingeridas por las “mulas” que planeaban sacar la droga a otro país.

En La Paz, una mujer fue aprehendida en poder de 15 paquetes de cocaína escondidos entre ajos.Fuente: Red Uno, El Mundo