Diecisiete exjugadores más denuncian abusos sexuales

England Crewe Alexandra Stadion (picture-alliance/AP Photo/M. Rickett)

Crewe Alexandra, donde se dice que algunos de los abusos han tenido lugar.

Al menos 17 antiguos futbolistas ingleses más han denunciado haber sufrido abusos sexuales por entrenadores u otros empleados de sus equipos en el inicio de sus carreras profesionales, aseguró este sábado (03.12.2016) el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).



La cifra total de víctimas asciende a 350, desde que Andy Woodward, exjugador del Sheffield Wednesday, diera un paso al frente hace algo más de dos semanas y explicara los abusos y violaciones que sufrió de manos de Barry Bennell, antiguo técnico y ojeador inglés.

«Tengo 17 personas que no quieren revelar su identidad, pero que quieren apoyar a los que han confirmado públicamente haber sufrido abusos. Creo que ese número seguirá aumentando próximamente», dijo este sábado Michael Bennett, de la PFA, en la cadena británica Sky Sports. «Estamos viendo cosas de décadas pasadas que, por fin, se están empezando a conocer. Creo que el apoyo que tienen ahora (los futbolistas) no lo tenían antes», añadió.

Según la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC), la línea de atención telefónica habilitada para denunciar abusos sexuales en el fútbol inglés recibió 860 llamadas en su primera semana activa. (EFE)

 


Fuente: www.dw.com