El Galaxy S8 podría el primer terminal con Bluetooth 5.0

%image_alt%

El protocolo de transmisión bluetooth ha ido mejorando en los últimos años enormemente, desde una reducir el consumo prácticamente al mínimo hasta permitir enviar cualquier tipo de archivo a velocidades de infarto en comparación con los primeros modelos que comenzaron a popularizar esta tecnología de comunicación inalámbrica. Hace algo más de una semana, SIG (Bluetooth Special Interest Group) publicó las especificaciones de lo que será la quinta generación de Bluetooth. Las principales novedades de bluetooth 5 las encontramos en la ampliación de la velocidad de transmisión y la ampliación del alcance del mismo, una de las principales limitaciones de esta tecnología.



De momento todavía tenemos que esperar para ver los primeros dispositivos compatibles con la quinta generación de bluetooth, pero todo parece indicar, que uno de los primeros smartphones en implementar esta nueva generación de bluetooth será el Galaxy S8, aunque puede que vaya un poco tiempo de justo si la intención de la compañía es presentar el dispositivo a finales del mes de febrero, a no ser que se confirmen las últimas notificas relacionadas con este dispositivo, noticias que afirman que puede que se retrase el lanzamiento de este dispositivo unos meses. Si fuera el caso, es más probable que Samsung si pueda implementar esta nueva generación de bluetooth en su nuevo terminal.

Actualmente, la última versión de bluetooth es la 4.2,  versión que nos ofrece un consumo muy ajustado de batería, por lo que las nuevas versiones además de tratar de mejorar el consumo (algo secundario actualmente) se han centrado en mejorar la velocidad de transmisión al igual que el alcance del mismo, limitado a 10 metros sin obstáculos como pareces por el medio. El terminal que probablemente y casi con toda seguridad si implemente bluetooth 5 será el HTC 11, el nuevo terminal de la firma taiwanesa, ya que su fecha de presentación está prevista para el mes de mayo.

Fuente: actualidadgadget.com